Vai al contenuto

¿Y con el ESPANOL? ¿Usted habla español?


Xion

Messaggi raccomandati

  • Risposte 153
  • Creato
  • Ultima Risposta

si,te equivocas,......en lima ahorita hace mucho,frio,.....y el guayaquil,no se si es mas,xq solo conosi ese pais,cuando era de verano,...pero' en donde si senti bastante frio fue en chile,cuando fui alli de vacasiones hace tiempo:tiredcoffee: dayanna del perù

Link al commento
Condividi su altri siti

Para dyanna: ante todo millones de disculpas! se complicaron un poquito las cosas con mis tiempos, dado que tengo bastante y disimiles actividades y (no siempre es así) pero a veces .....mi almuerzo se transforma en cena, mi desayuno en merienda....en fin: tiempos modernos que les llaman.

Mira, soy de la ciudad de La Plata (40 kms de capital federal), ciudad universitaria (en realidad soy originario de un pueblito muy pequeño de la provincia de Bs.Aires, luego por el tema estudios me radique en esta ciudad de la Plata (aprox. 2.000.000 habitantes)¿conoces Argentina?, en mis épocas de estudiante cursé con muchos chicos peruanos, siempre esa comunidad a sido muy numerosa en este país.

Espero que tu viaje a Perú sea con toda la felicidad. Es verdad, el invierno en el cono sur está bastante complicado, con decirte que hace unos días nevó en este sector de la Provincia de Bs.As despues de 89 años!!!

¿Estás radicada en Italia?¿por trabajo, estudio? cuentame tus experiencias.

Te envío un cariño Grande Néstor

Link al commento
Condividi su altri siti

en verano en guayaquil no se puede vivir, hace demasiado calor, por Dios!!!! ;)

Mira tu, La Plata, hablo a menudo con otra mujer que vive en La Plata!!!! Es pequeño el mundo, ¿verdad? :D

En Chile no sé, mi amigo fué allá para hacer parapente y le gustó, pero es laaaaargo :cry:

Ciauz

Link al commento
Condividi su altri siti

Xion: esa es mi opinión permanente: lo pequeño que es el mundo. Me alegra que tengas gente en línea de esta ciudad. Se van "tejiendo redes" que suelen ser muy importantes, que brindan contención - por ejemplo - cuando se sale del país propio y se ingresa en uno extranjero. Siempre es bueno tener conocidos cuando se baja de un avión, de un barco ¿cierto?. Todo esto es una de las cosas que más rescato de las comunicaciones actuales.

Por ello le digo siempre a los jóvenes que las valores, que las utilicen de la mejor manera.

¡Te imaginas si nuestros bisabuelos conocieran todo cuanto hoy se desarrolla! (creo que del susto se vuelven a morir!!).

Bueno...entonces un saludo de un amigo "platense" - Néstor

Link al commento
Condividi su altri siti

hola nestor,..gracias x tu saludo y atencion,...no conosco Argentina,pero me han dicho q es bien bonita:gira:...........en Italia,solo vengo x vacasiones y ademas xq me gusta mucho este pais:p....su musica,su gente etc etc....y xq mi abuelo es italiano,..pero' yo no hablo tan bien el idioma,solo poquito:(........lo q pasa es q lo entiendo,pero hablarlo no lo se,...spero q me haya sabido explicar bien:rolleyes: dayanna del perù

Link al commento
Condividi su altri siti

¡Feliz de encontrarte Dyanna!: Bueno al fin tenemos cosas en común, ya que mi padre era Italiano, como te imaginarás siento mucho por aquella tierra. ¿De que lugar de Italia es tu familia?, los míos eran de Aquila.

Con respecto a Argentina, te diré que sí (tal vez peque de inmodesto), es un bello país, muy extensa, con lugares hermosos para desarrollar el turismo. En estos momentos viene mucha gente de Europa y EEUU (¿lugares más visitados? Bariloche, zona de lagos, pistas de sky (parecido a Suiza), Mendoza (cerca de la Cordillera de los Andes, en el límite con Chile; Cataratas del Iguazú (provincia de Misiones - límite con Brasil); Córdoba (sierras y paisajes encantadores) Ushuaia (ciudad más austral del mundo - zona preciosa)etc. si lo deseas y tienes email te puedo enviar fotos del país (ah! me olvidaba: la ciudad de Buenos Aires - muy particular, con mucho de estilo europeo y el ¡tango!!....no me quiero olvidar de mi ciudad de La Plata (tranquila, estudiantil, con una hermosa catedral, la llamada ciudad de los Niños, etc. Preguntame cuanto quieras, será un placer responderte ¿sí?, no te pierdas nueva amiga: tu tambien cuentame de tu país .

Una duda ¿me parece o te está costando bastante hablar español? Muchos cariños Néstor

Link al commento
Condividi su altri siti

Claro, bajar de un avión y encontrar alguien es seguramente mejor, pero hay que bajar donde ese alguien vive :salute: Bueno, a parte eso, si, decimos que yo también me construyo mi red por internet porque me gusta hablar con gente de todo el mundo, sobre todo para saber todo lo que no se dice en los períodicos, y en las televisión :ghghgh: Como ya te dije, se costruirá un mundo "entre" las personas y las fronteras :ciao:

Link al commento
Condividi su altri siti

Es así amigo Xion: cuantas cosas nos ahorrariamos si nos trataramos directamente entre las personas!, siempre pareciera que los que dirijen lo hacen "a contramano de los intereses de la gente", además vernos las caras, poder dialogar directamente "sin intermediarios" despeja dudas, muestra en directo como eres.

Practicamente en todos los casos, diarios, televisión, etc. manejan sus intereses y dinerillos, por lo tanto no es bueno dejar trascender ciertas noticias, o mostrar realidades.

Para quien camina la calle por estos lugares, es muy común que suceda esto: en definitiva se direcciona a la información, de acuerdo a los multimedios (capitales que tienen emisoras de radio, canales de tv, editoriales, etc) que prevalezcan. Por ejemplo en Argentina los mayores multimedios son tres.

Lo importante es cuanto te brinda la gente, poder obtener algo de sus vivencias y experiencias ¿no te parece? Un abrazo Néstor:ciao:

Link al commento
Condividi su altri siti

  • 3 mesi dopo...

:) Hola, un saludo para todos desde la bella patria mexicana, mi nombre es Hugo, soy de Tampico, Tamaulipas, un puerto con unas playas hermosas.

Estoy interesado en aprender la lengua italiana, y dispuesto a colaborar con aquellos que deseen poseer conocimientos del español que se habla en latinoamerica.

Espero encontrar a alguien que me pueda ayudar. De antemano, molto grazie (¿es correcto?) mejor en español: muchas gracias. :ciao:

Link al commento
Condividi su altri siti

  • 3 settimane dopo...
:) Hola, un saludo para todos desde la bella patria mexicana, mi nombre es Hugo, soy de Tampico, Tamaulipas, un puerto con unas playas hermosas.

Estoy interesado en aprender la lengua italiana, y dispuesto a colaborar con aquellos que deseen poseer conocimientos del español que se habla en latinoamerica.

Espero encontrar a alguien que me pueda ayudar. De antemano, molto grazie (¿es correcto?) mejor en español: muchas gracias. :D

puedes decir "Molte Grazie" muy formalmente o solo "Grazie" :P

Andrea

Link al commento
Condividi su altri siti

  • 11 mesi dopo...
hoy tiengo la prueba de espagnol a la universidad...brrr

Que te vajas bien... (si scrive così?? :ciao: )

Feedback positivi "Mercatino IM" per Danielito, Enrik1, Ervago, Icchisi, IoNonSonoQui, Jacopus, Mac-Dragon, NeSsUnO, NuT, OverTheWorse, Steindy e SuperPoldo (in ordine alfabetico)

Link al commento
Condividi su altri siti

Que te vajas bien... (si scrive così?? :ghghgh: )

no non si scrive così. ma nemmeno quello che ha scritto giovanni è corretto (e nemmeno quello che ha scritto 2 posto prima). Spero che alla prova non abbia fatto questi errori ^^''....

esperEmos (no eseperamos)

tengo (no tiengo)

e soprattutto ESPANOL (non espagnol!) [e la N sarebbe quella col segnetto sopra, ma va beh, le nostre tastiere non ce l'hanno]

-Macbook Pro Unibody 15,4" - intel core 2 duo 2,8gHz - 4GB DDR3 di RAM - doppia nvidia (9400 e 9600).

-iPod Touch 32Gb

e svariati windows... :S haha. Ma soprattutto:

-PlayStation3 60Gb modello japponese :) <3

Link al commento
Condividi su altri siti

no non si scrive così. ma nemmeno quello che ha scritto giovanni è corretto (e nemmeno quello che ha scritto 2 posto prima). Spero che alla prova non abbia fatto questi errori ^^''....

esperEmos (no eseperamos)

tengo (no tiengo)

e soprattutto ESPANOL (non espagnol!) [e la N sarebbe quella col segnetto sopra, ma va beh, le nostre tastiere non ce l'hanno]

grazie delle correzioni, sono molto di aiuto! tieni presente che sono al livello A1, con 18 ore di lezione all'attivo.

Giovanni Affinita

"L'innamoramento dura pochi mesi, l'Amore dura tutta la vita"

Link al commento
Condividi su altri siti

Saludos desde Tampico, México

Se escribe: "Hoy tengo la prueba de español"

"Que te vaya bien" o con otras palabras "espero que tengas suerte"

Tampico?!

Como el jugo?? mierda hombre yo adoro ese jugo... :fischio:

Siempre lo querìa cuando era en Guatemala jajaja

-Macbook Pro Unibody 15,4" - intel core 2 duo 2,8gHz - 4GB DDR3 di RAM - doppia nvidia (9400 e 9600).

-iPod Touch 32Gb

e svariati windows... :S haha. Ma soprattutto:

-PlayStation3 60Gb modello japponese :) <3

Link al commento
Condividi su altri siti

A tutti quelli che non sanno come si mette la ondina (non so il nome tecnico :rofl:) sopra la n!

premete alt+n e poi premete n e.... ñ!

è chiamato in spagnolo virgulilla che deriva dal latino "Virga", che significa piccola chiavetta.

En español se le denomina virgulilla que deriva del latin "virga" que significa pequeña vara.

Tambien es conocido como tilde de la Ñ.

ciao

Link al commento
Condividi su altri siti

  • 1 mese dopo...

ciao a tutti.

Io sono argentino (ma tutta la mia famiglia e italiana) e sto interessato di migliorare il mio italiano.

Per me,e piu facile parlare e capere, a diferenza di leggere e screvere ottimamente

Ora abito vicino a Seattle.

Un saludo grande y espero hablar un poco mejor :rolleyes:

Matt -

Link al commento
Condividi su altri siti

  • 2 settimane dopo...

Archiviato

Questa discussione è archiviata e chiusa a future risposte.


×
×
  • Crea Nuovo...