Vai al contenuto

Un deporte polémico: futbol, football, calcio, soccer

nestor nanni

Messaggi raccomandati

:ciao:Este deporte tan reconocido mundialmente::mad: es polémico: por los millones de Euros, doláres, etc que mueve; por los capitales de los clubes/sociedades actuales; por la habilidad de quienes lo juegan; por el estrellato siempre en juego; por la violencia que genera. Para ti ¿quien fué el mejor jugador de todos los tiempos? ¿Distefano, Pelé,Maradona....etc? ¿quién se puede agregar eventualmente a esa lista?¿Ronaldo, Ronaldinho, Messi......?

Juegate: arriesga nombres y opiniones.:group:

Link al commento
Condividi su altri siti

:ciao:Hola macsig: ¿ti piacce il calccio? ¿eres italiano?, me gusta mucho este deporte, y existen jugadores fabulosos (Kaka es uno de ellos) pero como argentino.......voy por Messi. ¿viste la Copa América - con la selección Argentina? ¿o al Barcelona? me parece que en los próximos años será considerado el mejor. ¿de qué club eres tiffossi?

Cuentame. Ciao Ciao Néstor;)

Link al commento
Condividi su altri siti

macsig: mira no importa el idioma, si quieres hablar italiano yo lo entiendo, soy argentino pero figlio di italiani. Il Milán e una squadra molto forte, sigo molto il calcio (RAI International). Mi piace molto il bello espectaculo dil campionato italiano. Il mio desiderio: una buon giorno. Arrivederchi!!!!! afettuosamente Néstor

Link al commento
Condividi su altri siti

Macsig: ¿come vai? ¿io? molto bene. Vivo en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires. De la ciudad de Buenos Aires (capital de Argentina) son 50 kms.

Questa e una citá veramente universitaria, muy tranquila. Hay dos clubes de calcio: Estudiantes de La Plata, y Gimnasia y Esgrima de La Plata. De Estudiantes salieron: Verón, Romeo (en España), Farias - creo que este año va in Italia, Palermo (jugó en :consolare:Villareal de España) - en Gimnasia: Guglienmipietro, Cufré, el "pampa" Sosa, etc.

Io sono tifosi dil campioni argentino di questo anno San Lorenzo de Almagro.

Il mio desiderio e un forte Ciao. Néstor:ciao::ciao:

Link al commento
Condividi su altri siti

Macsig: gli italiani stano in tutto il mondo!!!, il mio padre sono arrivato in Argentina con 18 anni di etta (1927), tutta la sua famiglia era originaria di Magliano dei Marsi - Aquila; io sempre riccordo quella patria (tengo la cittadinanza italiana), ma me piace tutto di Italia, e veramente certo. Qui in Argentina : ¡tanti italiani!. Un calido Ciao - Néstor

:

Link al commento
Condividi su altri siti

• 3 settimane dopo...

Amigo: ¿te gusta el fútbol?, a mi realmente me gusta mucho. Al calcio italiano lo sigo por televisión, me agrada por que es muy profesional (me refiero a todo el espectaculo); a veces tanto profesionalismo deriva en otras cosas......pero sabemos que esto es así.

Coincidimos: en este momento Italia arriba, despues Brasil y luego otro grupo donde puede estar Argentina. Con Brasil existe una fuerte rivalidad, pero realmente tienen muy buenos jugadores.

¿ya pasaron tus vacaciones? aquí tuvimos las vacaciones de invierno (con mucho frío) tal es así que en la provincia de Buenos Aires nevó despues de 89 años.

Un saludo afectuoso Néstor.

Link al commento
Condividi su altri siti

Si, el fútbol me gusta o me gustaba. Ahora sigo sólo los mundiales, porque desde cuando el dinero es demasiado todo cambió. Pero, así es. Además hay demasiado violencia alrededor de este deporte, y hay muchos otros deportes que son menos considerados y que tal vez son más bonitos. Por lo menos aquí en Italia, tenemos muy fuertes competencias en muchos otros deportes. Así que, por suerte, me puedo orientar sobre muchas otras cosas.

Claro que es Suramérica, la competencia entre Brasil y Argentina es muy fuerte. Son los dos equipos más fuertes que normalmente compiten en la Cupa del mundo de latino América. Hace tiempo también el Uruguay era fuerte.

Aquí es período de vacaciones, todavía un mes. Pero yo no soy realmente en vacación, siempre hago algo :saltella:

Ciao

Link al commento
Condividi su altri siti

Es una buena pregunta, pero así es el mundo. Podríamos opinar en cualquier cosa y nunca terminaríamos.

Hay que decir que los romanos, del Imperio, cuando inventaron el Colosseo y los juegos masivos, lo hicieron justo porque servían a controlar mejor los seres humanos.

Hasta hoy, podemos decir que eran inteligentes, porque la misma gente se preocupa más del fútbol que de muchas otras cosas. Y mira tu, que se matan también entre ellos para una pelota. :S

Link al commento
Condividi su altri siti

Sabes Xion: a mi tambien me ha ocurrido: amaba de niño al fútbol, era el "deporte" preferido; hoy no logro comprender, es más sufro por cuanto sucede dentro de este ambiente. No te das una dea de la corrupción que existe en la asociación del futbol argentino (se aprovechan de los más débiles que en definitiva son los jugadores) mientras empresarios, dirigentes y todo el staff llenan sus bolsillos con este vil negocio.

Imaginarás que al cambio (4 a 1, por cada euro son cuatro pesos argentinos) los intermediarios que realizan las ventas al fútbol europeo, es muy grande la cantidad de euros que pasan a sus arcas. Triste y lamentable,

Un abrazo Néstor

Link al commento
Condividi su altri siti

Archiviato

Questa discussione è archiviata e chiusa a future risposte.

• Crea Nuovo...